Canibalismo económico

El periódico lainformacion.com publicaba ayer que los ricos han engordado un 20% sus fortunas, un dato vergonzante que pone de manifiesto el brutal canibalismo económico al que está sometida la sociedad mundial actual. Existen muchas teorías económicas que apuntan a un mejor reparto de la riqueza para salir de la crisis pero, curiosamente, esas teorías no están siendo manejadas por nadie con responsabilidad para decidir.

Saturno devorando a sus hijos

Saturno devorando a sus hijos

En Psicología, los tres principios distributivos más destacados son equidad, igualdad y necesidad, unos principios que hoy no se ven por ninguna parte pero que son fundamentales para sentirnos seguros y con un marco de referencia en nuestra comunidad, lugar de trabajo, familia…

Son esos tres principios, a mi juicio, por los que tenemos que luchar ya que nadie lo va a hacer por nosotros. Nuestro bienestar está siendo atacado y sólo nosotros podemos preservarlo de ese canibalismo económico que ya ha invadido todas las facetas de nuestra vida, y que amenaza con convertirse en algo más que el dueño del mundo, de nuestras vidas y de nuestro futuro.

Anuncios

2 thoughts on “Canibalismo económico

  1. Mientras media España está parada, el Sr. Botín y otros bancos reparten beneficios, de los que no sabemos si se incluye el rescate que hace dos años tuvimos que solventar los propios españoles.
    De esta crisis estamos aprendiendo bien poco. Las prestaciones sociales están aplacando lo que podría ser un estallido social, acallando bocas y conciencias a cambio de perder los derechos sociales ganados durante décadas.

    • Tienes toda la razón, Elisa. El principal problema es que de esta crisis estamos aprendiendo bien poco de ella. Nos están anulando la voluntad y no nos damos cuenta, espero que algún día esto cambie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s