Traumas marquianos

Hoy mi querida amiga Andrea Arabia publica en www.mujerhoy.com las películas infantiles más tristes de la historia según Time y la verdad es que sorpresas, ninguna. Bambi, ET, Dumbo, My Girl…, son algunas de las incluidas pero me faltan otras como Pinocho, cuento del que existe una versión cinematográfica especialmente cruel.

No sé si la revista tendrá preparado también un especial de series infantiles pero, si así fuera, me atrevo a pronosticar que, quizás la serie infantil más cruel que se ha escrito nunca es Marco, ese niño y su mono que buscaba desesperadamente a la madre que había tenido que abandonarlo.

Aún no entiendo muy bien cómo nuestros padres nos incitaban a ver semejante tragedia que, combinada con Heidi, encogía nuestros estómagos cada tarde. Hoy, con la Ministra de Igualdad arremetiendo contra los cuentos tradicionales por sexistas y en pleno debate sobre si la violencia en los videojuegos incita a más violencia me pregunto si alguien en ese momento se preguntó sobre las consecuencias  emocionales de las series de este tipo porque, puestos a mirar con lupa, hay que mirarlo todo.

Yo prefiero un videojuego a tanta tristeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s