El anzuelo de Cristiano

Cristiano Ronaldo ha jugado con la prensa. Sí, ha jugado y ha ganado por la ineficacia y el desnorte de la prensa mundial, una situación que el jugador ha manejado hábilmente con el uso del despiste, uno de los recursos más antiguos, para ganar la batalla. Tras la eliminación de Portugal del Mundial de Fútbol 2010, el astro luso ha evitado cualquier comentario o análisis sobre su actuación con un solo gesto: hacer público en Facebook y Twitter que es padre.

La prensa actual está tan despistada, se dedique al área que se dedique, que lo rosa lo ha invadido todo. Da igual el aspecto deportivo, es más importante el anuncio de paternidad de Cristiano Ronaldo. Supongo que le interesa a mucha gente pero, ¿realmente es una noticia? Ser o no ser, esa es la cuestión una vez más. Los límites se han diluido tanto que cualquier cosa que dé dinero es válida y ésta es sólo una prueba más.

Se impone un profundo debate, se impone que los profesionales del periodismo con cierta cordura lideren un movimiento que recuerde día tras día a los abducidos por las audiencias y el dinero cuál es nuestra verdadera función social.

Anuncios

2 thoughts on “El anzuelo de Cristiano

  1. Se impone, como dices, que se creen más empresas periodísticas, lideradas por periodistas y que aquellas que son públicas lideren nuevos programas.

  2. Yo estoy convencida de que esa es la única vía para salvar esto. El problema es que da mucho miedo emprender una aventura de esas características. Por eso admiro tanto a los compañeros que lo han hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s