Cocina sin más

Hoy toca una de esas recetas que te regala alguien que sabe que te encanta la cocina. Empezamos con un entrante. En próximas entregas seguimos con el resto de platos.

Galleta de tomate confitado y bonito en escabeche de aceitunas arbequinas (Joan Roca)

Antes que nada hay que comprar los ingredientes: 200 gramos de pasta de hojaldre, cuatro tomates maduros, 400 gramos de bonito, 100 gramos de aceitunas arbequinas, un pimiento verdo y otro rojo, un diente de ajo, dos chalotas, aceite de oliva, una cucharada de vinagre balsámico, una cucharada de perejil y dos láminas finas de panceta.

En primer lugar escaldamos, pelamos y cortamos en dados los tomates. A continuación, los confitamos en aceite de oliva con un diente picado. Es imprescindible que esta última operación la hagamos a fuego lento. Mientras se confita el tomate, cortamos en dados muy pequeños el resto de las verduras para después freirlas en otra sartén. Aquí es dónde añadimos las aceitunas: al final y bien picadas en su jugo. Enseguida, ponemos el vinagre y el peregil picado.

Estiramos el hojaldre y lo cortamos en rectángulos no muy grandes. Ponemos encima el tomate confitado y lo metemos al horno a fuego medio durante unos diez o quince minutos. Se va viendo si está hecho y variando el tiempo.

Cogemos una sartén y salteamos en ella la panceta cortada en tiras finas. Freimos las rodajas de bonito en ese mismo aceite y ya está todo listo para montar el plato.

La galleta de hojaldre abajo, encima el bonito cubierto por las verduritas y salteado con las tiras de panceta. Rúcula, ojas de berros y hierbas aromáticas puden servir también para darle un toque de color al plato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s