España no se rompe. ¡¡¡Se hunde!!!

Los cansinos alarmistas y demagogos de la ruptura de España tienen hoy un argumento más para añadir a esa lista de absurdos que demuestran que este país se hunde: la Real Academia Española (RAE) ya contempla la grafía original en euskera para la palabra abertzale, hasta ahora aberzale en el diccionario, un ‘gran problema’ que se suma a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. ¿Dónde vamos a llegar?

Afortunadamente, entre los cambios de la RAE se incluyen esas palabras que tanto utilizan y que, hasta ahora, no figuraban en el diccionario y que definen a esos enemigos de la unidad española: rojillo, cultureta y antiespañol.

Ironías aparte, es bastante absurdo oír día tras día estos argumentos apocalípticos que siempre quedan en nada. Es bastante agotador que sigan utilizando los símbolos para fomentar el radicalismo y la intolerancia. Menos mal que el orgasmo banderil tras la victoria en el Mundial 2010 de la selección española nos dio una especie de tregua en los mensajes catastrofistas aunque si la tregua fue para una ofensiva posterior mayor, mejor que no hubiera existido. Con esto no quiero decir que no me alegre de la victoria de los chicos del fútbol.

Todos esos que creen que el miedo continuo les reportará beneficios –porque no lo hacen por otra cosa, estoy convencida- deberían pensar un poco en que hemos cambiado de siglo, las nuevas generaciones son las que empiezan a tener protagonismo en la sociedad y, entre ellas, cada vez son menos –o eso quiero creer- los que utilizan cualquier excusa para atacar a un enemigo inexistente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s