¿Desaparece el sexo masculino?

Acabo de leer en el blog de Eduard Punset que el último número de la revista Redes para la Ciencia incluye un artículo sobre la desaparición del cromosoma Y, el encargado de marcar el sexo masculino. Supongo que lo más fácil tras leer algo así es bromear sobre las diferencias entre hombres y mujeres, o sobre lo bueno que sería el mundo si este cromosoma desapareciera. Sin embargo, a mi cabeza empezaron a llegar preguntas de difícil respuesta para una persona que no sabe de ciencia ni de cromosomas.

Me he puesto a investigar y existen varias teorías sobre las consecuencias de la desaparición de este cromosoma. Lo primero que pensamos es que el sexo masculino, entonces, desaparecerá, lo que nos lleva al dilema de la reproducción y la continuidad de la especie. Una posible solución a este problema es la opción de Aldous Huxley en su novela ‘Un mundo feliz’: restringir la reproducción al laboratorio y las incubadoras.

Pues genetistas de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, sostienen que la reproducción no se ve amenazada, puesto que los cromosomas importantes en este caso serían los encargados de controlar la fabricación de esperma y demás.

Sin embargo, Jenny Graves de la Universidad Nacional Australiana en Canberra sostiene que la desaparición del cromosoma Y llevaría a la creación de una nueva especie humana. De momento, todo son teorías que no llegaremos a ver, ya que establecen el plazo de esta desaparición en decenas de miles de años. Lo que sí podemos hacer es intentar entenderlo y, por qué no, fantasear e imaginar cómo sería el mundo.  Aquí les dejo la traducción del artículo The Chromosome “Y” Exposed que refleja una de las teorías sobre este asunto.

Anuncios

2 thoughts on “¿Desaparece el sexo masculino?

  1. Buen sexo, el mejor remedio para controlar el estress

    Millones de personas en todo el mundo viven estresadas, lo cual puede acarrearles a largo plazo alteraciones en su salud física, mental y emocional.

    Hacer el amor no sólo ayuda a afrontar las situaciones que provocan tensión nerviosa, sino que además fomenta que el organismo segregue unas hormonas relajantes y revitalizadoras. El secreto para aprovechar al máximo los beneficios de esta placentera “psicoterapia natural” consiste en disfrutarla de manera consciente, completa y con todos los sentidos.

    De acuerdo a algunas investigaciones recientes y la opinión de destacados expertos, no sólo es posible, sino que además puede resultar muy agradable, porque el sexo ¡no sólo da placer, sino además salud!

    • Hola @angelesexy, nadie niega lo que tú afirmas. Estaba fantaseando sobre la posibilidad de que desaparezca el cromosoma que define el sexo masculino, algo que parece sí ocurrirá, lo que no quiere decir que desaparezca el sexo entre hombres y mujeres, ya que la mayoría de los científicos aseguran que la reproducción se mantendrá igual.
      Muchas gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s