Telecinco: medio de sufrimiento

La empatía se define como la capacidad de ponerte en el lugar del otro y hacer tuyos, entender y amparar sus sentimientos y emociones. Los expertos hablan de que es, quizás, uno de los elementos más importantes de la comunicación y, sin embargo, hoy hay millones de ejemplos de que ésta no sólo no se tiene en cuenta sino que se destruye por el vil metal.

Digo esto porque estoy alucinada con los límites que está llegando a sobrepasar la que para mí es la peor televisión de la historia española: Telecinco. Soez, insensible, explotadora del dolor quiere llegar al culmen de su ineptitud comunicativa estrenando una miniserie sobre el trágico accidente de Spanair. Cómo se nota que los directivos, creativos y demás responsables de esta serie, en particular, y de la cadena, en general, no perdieron a ningún familiar o allegado en tan magna tragedia.

No sólo carecen de la más mínima empatía hacia esas personas sino lo que es peor, fundamentan sus acciones en la vulgaridad más extrema: el dinero por el dinero, no importa el precio moral que haya que pagar por ello.

Sin escrúpulos van a sumar el dolor de cientos de familias y amigos a todo ese dolor que ya se ha paseado por la pantalla de una cadena que ha destruido cualquier código ético en cada uno de sus programas, en cada uno de sus segundos de emisión. Han explotado la violencia doméstica, las tragedias cotidianas, los sufrimientos familiares; han lanzado opiniones infundadas que han destruido a personas… Eso no era suficiente.

Lo que yo me pregunto es si ya estamos en este punto, ¿qué será lo próximo? No me lo quiero ni imaginar.

Ha surgido una iniciativa en Facebook para boicotear a la citada ‘cadena de sufrimiento’ el día del estreno de la miniserie. Yo iría más allá. Pediría una rebelión social permanente, un desprecio absoluto de población y anunciantes por una forma de hacer las cosas que da mucha pena. Supongo que eso es imposible y que ese ‘medio de sufrimiento’, porque no es digno de llevar el nombre de medio de comunicación, no desaparecerá de nuestras vidas tal y como está concebido de una vez por todas aunque yo todavía albergue alguna esperanza.

4 thoughts on “Telecinco: medio de sufrimiento

  1. A ver, a ver, que nadie se quejó de la película WTC de Oliver Stone o la del otro vuelo, o la miniserie sobre el crimen de Fargo o el de Rocío Wanninkhof, etc. Otra cosa es que Tele5 sea para dar de comer a parte (como Intereconomía y, en general, la tele: yo no la tengo en casa desde hace más de seis años).

    • Claro Rubén, criticar una cosa no significa obviar las demás. Lo único es que ahora lo más importante es que esa serie no se emita. No podemos hacer nada cotra lo que ya está hecho.

  2. Yo te doy la razón, también he escrito en contra de ese esperpento morboso. No me entra en la cabeza cómo uno de los mejores actores del país (Carmelo Gómez) se ha prestado a semejante bajeza.

    • Hola, @diariomediocre. Yo no entro a valorar qué razones llevan a un actor o actriz a participar en esta serie, no soy quién. Seguro que las tiene. Sin embargo, estoy contigo en que esto es un esperpento morboso. He tenido una discusión en facebook sobre este asunto y sigo pensando que para algunas cosas existen los límites. Por lo visto, he leído que, de momento, la cadena ha suspendido la emisión de la serie. A ver si la suspenden definitivamente. Saludos.

Responder

