¿Dónde está la selección?

Vaya por delante que de baloncesto sé lo justo. Sé lo que me han dado algunos años de práctica aunque ya hace algunos cuantos que lo abandoné. Sé lo que he visto en cientos de partidos y sé lo que he hablado, sobre todo, con mi hermano, que sabe bastante más que yo. Vaya por delante, también, que nunca pensé que escribiría una entrada similar, con lo que espero disculpen todas mis incongruencias.

Llevaba meses esperando con muchas ganas el Mundial de Baloncesto, esperando divertirme, ver buenos partidos y disfrutar con nuestros excelentes jugadores (ganen o no) y, mira por donde, sólo he sentido sufrimiento, frustración y mucho cabreo.

La selección de baloncesto ha dejado de ser un equipo y su entrenador, bajo mi punto de vista, no sabe ni dónde está ni qué personas tiene en su plantilla. Los espectáculos de los últimos días han sido esperpénticos con momentos en los que los jugadores parecían que estaban jugando como pollos sin cabeza, con los ojos vendados y luchando contra un enemigo inexistente. Nada es entendible y lo que me temo es que la participación española va a llegar a su fin muy pronto. (Mientras escribo esto sigue la esperanza del equívoco, de la resurrección de lo que era ese equipo).

El cambio ha de ser radical, la solidaridad tiene que primar sobre el individualismo y, sobre todo, el compromiso y la lucha ha de aparecer si quieren arreglar algo, aunque creo que hay poco que arreglar.

Lo que más me duele es que si esta selección fracasa, el baloncesto volverá a sufrir un retroceso y más ahora que la selección de fútbol sí ha sabido hacer ese equipo.

No voy a hablar técnicamente porque haría el ridículo, pero lo que sí sé es que la unión no es la que era, el espíritu no es el que era y algunos parecen estar jugando más una pachanga en su barrio que un verdadero mundial. En fin, que desgraciadamente creo que tendré que buscarme otro equipo hasta el final del campeonato porque dudo mucho que la selección española llegue a ese momento. Nunca he tenido más  ganas de equivocarme. Bueno sí, cuando auguré que la marcha de Pepu Hernández iba a derivar en un desgaste progresivo del espíritu equipo.

3 thoughts on “¿Dónde está la selección?

  1. Totalmente de acuerdo con tu apreciación, Mª Jesús.

    Pepu tiene una capacidad en el ámbito de “dirección de equipo” que Scariolo parece no tener. Pepu hizo un equipo. Scariolo, por ahora, sólo mete sistemas a mansalva.

    Suerte que la Selección tiene talento porque si no, con este “modos operandi”, no se hubiese clasificado ni para el Mundial.

    • Gracias Jöel. Me ha emocionado y todo que estés de acuerdo conmigo porque tú sabes más de esto. Está claro que cualquier deporte es algo más que técnica. La parte psicológica es importantísima y de eso Scariolo: na de na.

  2. Totalmente de acuerdo con tu apreciación, Mª Jesús.

    Pepu tiene una capacidad en el ámbito de “dirección de equipo” que Scariolo parece no tener. Pepu hizo un equipo. Scariolo, por ahora, sólo mete sistemas a mansalva.

    Suerte que la Selección tiene talento porque si no, con este “modus operandi”, no se hubiese clasificado ni para el Mundial.

Responder

