Simplemente U2

U2 toca este fin de semana en San Sebastián y los recuerdos vuelven a mi cabeza. El primer concierto que yo vi del grupo que más ha estado presente en mi vida fue precisamente allí, en Donosti.

Con dieciocho años, a escondidas de mis padres a quienes se lo conté al día siguiente, y con la necesidad de coger un tren a las seis de la mañana en Pamplona (tenía que ir a Mora, mi hermanda hacía su primera comunión) nos subimos en una guagua por la tarde y volvimos de madrugada con el tiempo justo para coger la maleta. Juntas en esa guagua, mi compañeras de piso y yo, a vivir una de las mejores experiencias de nuestras vidas, al menos de la mía.

Después ha habido otros conciertos de éste y otros grupos, y muchas emociones que permanecerán conmigo toda mi vida. Cuento todo esto porque sin ello es imposible entender mi pasión por el grupo y esa actitud simplemente queda definida por el término friki (un poco menos friki que mi hermano, todo hay que decirlo).

Sé perfectamente que U2 es un grupo comercial y respeto a los que no les gusta incluso a los que lo critican musicalmente hablando pero mi valoración no tiene nada que ver con su calidad musical, va mucho más allá porque U2 representa muchas emociones, muchos sentimientos, muchos momentos de mi vida en su más absoluto conjunto, además de que me gustan y me gusta su música. Sé que ha habido mejores grupos, mejores solistas, mejores músicos pero ninguno será para mí lo que U2.

Me da pena no poder estar este domingo en San Sebastián. Ya he cumplido el deseo de verlos en Dublín, su ciudad, y algún día podré cerrar un círculo en Donosti.

Estas son las razones por las que me gusta U2 y estas son las razones por las que me emocionan temas como este

Responder

