¿Protesta o niñatada?

Hoy he leído en los periódicos que el Frente blanquiazul, hinchas del Club Deportivo Tenerife, no acudirán a la primera parte del partido contra el CD Numancia como protesta por los malos resultados que está cosechando el equipo o, lo que ellos llaman, “la huelga de los jugadores”.

Sinceramente, ¡vaya niñatada! A mí me da vergüenza. Quizás hago este post para que alguien me explique qué sentido tiene algo así. Me gusta el baloncesto y soy de un equipo ‘perdedor’ según las épocas, el Estudiantes y, sinceramente, jamás se me hubiera pasado por la cabeza una medida de estas características. “Si mi equipo no gana, no junto a los jugadores”, les ha faltado decir. Muy triste.

Una afición que se jacta de estar a la altura y de ser una gran afición tiene que estar en las duras y en las maduras, y al Frente blanquiazul más le valdría tomar nota de la afición del Deportivo de la Coruña, colista de primera. Hace escasos días más de 100 aficionados acudían al entrenamiento para mostrar apoyo a su equipo que paró para agradecérselo.

Insisto, la medida anunciada me parece infantil y sinsentido o es que los jugadores van a jugar de diferente manera porque ellos protesten de esa forma. Lo peor de todo es que estoy segura de que muchos de los integrantes de ese frente tiene problemas mayores por los que son incapaces de protestar.

Lo dicho que si alguien puede explicármelo, estaré agradecida.

4 thoughts on “¿Protesta o niñatada?

  1. Respeto tu opinion , pero creo que es totalmente legitima la dcision del frente , con el cual tengo mis diferencias , pues este equipo tiene un plantilla que al menos en lo economico y en el papel debia de pasear a los rivales y solo ha sabido correr y perder esta temporada , ademas de que se ha notado un desgano en el terreno que es imperdonable , ademas ?para cuando se va a esperar para llavarles un mensaje de inconformidad? ?Para cuando estemos 0-15? Ya seria demasiado tarde, quien paga para ver ganar , tiene derecho a proteatar , cuando su club , se olvida de lograrlo.

    • @frank gracias por tu comentario que también respesto profundamente. Yo pedía que alguien me explicara cuál es la utilidad de una medida así y sigo sin verla. Yo no cuestiono la legitimidad de la decisión pero sí su utilidad. Creo que en los momentos difíciles es más necesaria que nunca la unión y que la mejor manera de demostrar la desidia de los demás es dejando claro mi compromiso pero si la decisión del frente es esa, pues que tengan suerte a ver si surte efecto. Aún así, yo creo que aquí los únicos culpables no son los jugadores, que el problema es más de fondo.

  2. Totalmente de acuerdo que el problema es mas grave que los jugadores , el trasfondo del problema para mi es la direccion del equipo que en la temporada pasada cuando el 99% veia necesario el fichaje de dos jugadores de un nivel suficientemente logico comompara llegar y llegar jugando , tal vez un delantero y central, quienes dirigen el club se encapricharon en no hacerlo y esto llevo al equipo al descenso ,con su posible posterior desmoralizacion de lso jugadores que no podian cerer que por esa causa entre otras se quedaran a solo una victoria de la mantencion , ademas Llorente ultimamente solo ha estado fichando jugadores sin una planificacion exacta , la temporada pasada ficho 5 jugadores que no eran superiores viviblemente a los que teniamos , ahora en nombre si , pero si piensas en ayoze angel y culebras y piensas en lo que ganan los que trajo te das cuenta que como en la anterior temporada , era mejor haber traido 3 no 5 y con mayor posibilidad de rendimiento .
    Todos estos desmanes ha hecho posible que el frente haya decidido decirles a los jugadores y a la direccion , basta ya de descaro , pagamos sin poder pagar y ustedes relajeando . ?Hasta cuando van a seguir con sus tiras y encojes sin ganar partidos , discutiendo en los vestuarios , no llevandose como equipo ? El frente les ha dado una luz amarilla .sentimiento compartido por la mayoria de los que queremos al Tete , pero a veces el sentimentalismo , no nos deja sacar a flote.

    • @frank, estoy de acuerdo con que en ocasiones es necesaria un protesta, ésta puede ser una de ellas, pero lo que sigo sin tener claro es si esa protesta es la más adecuada. Repito, igual surte efecto y yo me equivoco, sería una buena noticia, pero en una situación en que los jugadores están psicológicamente desestabilizados, no sé si algo así les forzará ese ‘click’ que deben hacer interiormente. Existen otras formas de manifestar lo mismo que pueden ser más eficaces. Por lo demás, sabes bastante más de fútbol que yo.

Responder

