Un regalo sin sonido

Los que me conocen saben lo que me gusta hacer regalos y lo que me esfuerzo cuando me toca hacerlos. Digo esto porque a principios de mes tuve que hacer un regalo a una importante amiga y busqué hasta que creí encontrar algo que le haría mucha ilusión. Le compré unas entradas para el concierto de Joaquín Sabina en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y, hoy, pienso que ojalá no lo hubiera hecho.

Ya la compra de las entradas me mosqueó bastante. Lo hice a través de internet y, mientras un mes antes del concierto sólo quedaban de las más caras, con lo que me apresuré a comprarlas para no quedarme sin ellas, la misma semana del concierto, como por arte de magia, había de las baratas.

No es por el dinero sino por el engaño que eso supone, pues aún con las dos posibilidades creo que hubiera elegido las de mayor precio con el pensamiento de que así tendría un sitio mejor y disfrutaría más. Craso error porque, una vez más, todo fue un fraude.

El sonido: muy deficitario. La ubicación: un asco pese a que eran, repito, las entradas más caras. Ayer, cuando me llamó para contártelo, entristecí pero no porque yo me haya equivocado con el regalo sino porque no sé quién sigue pensado que Santa Cruz de Tenerife se puede tragar cualquier cosa y, obviamente, no lo digo por Joaquín Sabina aunque a mí no me guste.

Al deficitario sonido -me contaba que había momentos que se oía más a la gente de alrededor que a Joaquín Sabina-, se unió la mala educación de algunos de los que allí estaban que más que ir al concierto habían ido a una reunión social y todo ello derivó, como no, en un intento fallido por parte del artista de hacer algo de calidad.

Esta mañana he leído una crónica, muy bien hecha por cierto, que me lo ha corroborado. Aquí se la dejo, creo que lo explica mejor que yo, entre otras cuestiones, porque gracias al pateo que iba a hacer el domingo yo no estaba allí.

http://www.creativacanaria.com/index.php/musica/435-y-el-concierto-sono-como-un-signo-de-iterrogacion

Responder

