Suu Kyi y la causa saharaui

Mientras Suu Kyi salía a la calle después de quince años detenida y los siete últimos de arresto en su domicilio, Marruecos continúa maltratando a los saharauis que decidieron luchar por sus derechos en el campamento de ‘La Diginidad’ emulando las peores prácticas de gobiernos totalitarios como el birmano.

Hoy Suu Kyi cumplía su arresto domiciliario y, por fin, la Premio Nobel birmana ha podido saludar a sus seguidores en la puerta de su casa.

Miles de voces clamaron por ella y miles de voces deben clamar por el pueblo saharaui porque la única manera de que este pueblo no perezca es que su causa, sus necesidades, sus reivindicaciones y su sufrimiento sean conocid0s por el mundo.

Contra un país que sólo mantiene a algunos corresponsales franceses que han ocultado, confundido y manipulado lo ocurrido en los últimos días, el único arma es la del conocimiento público y, para ello, el compromiso periodístico mostrado en estos días por los medios y profesionales españoles es fundamental.

Ya sabemos que la comunidad internacional no está por la labor de mediar, sabemos que España se lava las manos, así que la única ayuda que les queda a los saharauis es precisamente esa, la presión mediática, la propagación de la causa por los reconocidos activistas mundiales y la lucha de la población en general.

Suu Kyi contó con ese apoyo y los saharauis lo necesitan hoy que ella continúa con su lucha, esta vez en la calle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s