Enrique Morente

Llevo toda la mañana pensado de qué escribir y, la verdad, hubiera preferido no hacer esta entrada. Enrique Morente está en estado de muerte cerebral, se le ha paralizado ese cerebro del que han salido tantas y tantas genialidades.

Descubrí el flamenco gracias a mi profesora de Literatura de COU. No recuerdo su nombre pero recuerdo que la pasión con la que hablaba de la poseía que había en las letras de esas canciones y su paralelismo con la obra de poetas como Lorca me dejaron fascinada.

Fue entonces cuando descubrí al maestro Enrique Morente y, desde entonces, no me ha dejado de fascinar su forma de abordar este género musical y de innovar porque Enrique Morente es quien más ha evolucionado el flamenco en las últimas décadas.

Recuerdo con especial cariño su disco ‘El pequeño reloj’ y celebré la publicación de ‘Pablo de Málaga’ dada mi fascinación por Lorca. Hoy, siento una gran pena al pensar que no volverá a sorprenderme.

Ahora, sólo espero que su legado perdure y que las generaciones venideras lo sigan recordando, y son estas las razones de esta entrada. Les dejo con una de esas genialidades que valen mucho más de lo que yo pueda decir de un genio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s