Música de toda una vida IV

Llevaba tiempo sin creer en la humanidad, peleada con el mundo y conmigo misma. Parece que, poco a poco, me voy sacudiendo esa sensación y el origen de ello ha sido un día de cumpleaños absolutamente surrealista y feliz que me ha devuelto a mi realidad habitual. Una felicitación muy especial al empezar el día desembocó en decenas de sorpresas.

Esa sensación de volver ha hecho que hoy me apetezca compartir una de mis pasiones. la copla y, como no, la rumba omnipresente en todas las fiestas de mi pueblo. Aquí les dejo unas muestritas.

Pese a que la versión de Concha Buika es genial, la más grande es la más grande. Recuerdo muchas noches de marcha en Pamplona cantando esta canción con mi querida Ruth.

La Shica y Lola Flores para una de las coplas más bonitas.

Esta es una de las primeras coplas que oí en mi vida, eso sí por Concha Piquer, pero hoy les dejo esta maravillosa versión de Chavela Vargas



Siempre que oígo esta copla me acuerdo de mi abuela quien siempre me la cantaba cuando podía

No podía olvidarme de una de las canciones de amor más desgarradoras cantada por Rocío Jurado (la he buscado por Juana Reina, primera en cantarla, pero no estaba la versión completa y de las demás, la mejor es Rocío Jurado)

Y ahora paso a las rumbas. Pondría miles pero para no cansarles les dejo dos ‘Dame Veneno’ y ‘Heroína’, dos de los temas que más oí en las fiestas de mi pueblo durante mi adolescencia

Responder

