Queridos Reyes Magos…

Queridos Reyes Magos,

Sois lo único que me gusta de la Navidad y no por los regalos sino porque la ilusión que veo en la cara de los más pequeños en vuestro día es verdadera. Hoy quiero escribiros mi carta, tardía, lo reconozco, una carta que me gustaría fuera más alegre pero en las circunstancias en las que estamos no lo va a ser mucho.

Me gustaría que me adelantárais algunos regalos pero va a ser mejor que no sean materiales puesto que, aunque he pagado 200 euros por un billete de avión a Madrid para poder ver a mi familia con descuento de residente incluido, no podré llevar más que una maleta con un peso limitado que me impedirá trasladarlos. Y no me quejo, que al menos he podido pagarlos.

Lo que sí me gustaría es pedirles cordura. Cordura para todos aquellos que están dejando en la calle a compañeros de profesión desde hace años olvidándose de los principios básicos del periodismo, cordura para los que apuestan por emitir tres canales con un reality que fomenta la cultura del pelotazo y el éxito fácil en vez de análisis serios que eduquen a nuestra sociedad, y cordura par todos aquéllos que tienen en sus manos la evolución y educación de unos jóvenes que deberán llevar las riendas de esto en un futuro.

También me gustaría pedirles sensatez, comprensión, educación, igualdad y solidaridad para todos en general y, como no, un poquito menos de avaricia y soberbia, de presunción y

Como sé que todo esto pesa mucho más que esos regalos que yo no puedo llevar en mi maleta, entiendo que sus dosis vayan repartiéndose de forma progresiva pero, eso sí, constante, por favor, que nos hace mucha falta. Sé que esto supone que su trabajo no se circunscriba a sólo un día pero, tal y como está el mercado laboral, tienen ayudantes de sobra para realizar esta encomienda durante todo el año.

Termino con una frase que acabo de ver en la carta de un pequeño al que adoro, a él y a toda su familia, Hugo, por si no la recordáis: “Este año no quiero mucho, sólo la bici BMX, pero la otra cosa que quiero tenemos que arreglarla nosotros, pero nos podéis ayudar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s