Mi hamburguesa de 5.000 dólares

Leía ayer en Directo al paladar que en un restaurante de Las Vegas servían una hamburguesa de 5.000 dólares. Carne de buey de Kobe, foie, trufas negras, y de repente me vino a la memoria mi hamburguesa homenaje, una hamburguesa que solía hacerme algún día al llegar rendida del trabajo y muerta de hambre después de un día entero de comida frugal. Siempre acompañada de una copa de vino.

 

Imagen de la hamburguesa sacada de Directo al paladar

Aquí le dejo la receta porque nada tiene que envidiar a la hamburguesa de 5000 dólares, bueno sí, el vino con el que ésta va acompañada, un Petrus de 1995.

Ingredientes:

Un solomillo, cebolla roja, tomate de los llamados ‘pata negra’, brotes de diferentes lechugas (rizada, hoja, negra…), queso manchego (artesano de mi pueblo, Mora, a ser posible), mostaza de Dijon, ketchup y mayonesa caseros, ajo, perejil y un trocito de zanahoria.

Para hacer el ketchup: Un kilo de tomates maduros, una cebolla, un pimiento verde, un diente de ajo, 50 gr. azúcar moreno, 70 cc. vinagre de vino blanco o de manzana, media cucharadita de sal fina, media cucharadita de pimentón dulce, media cucharadita de mostaza en polvo, pizca de canela molida, pizca de pimienta molida, pizca de clavo molido, 1 guindilla (opcional). Lo que hagan y no usen lo pueden guardar en conserva.

Laven los tomates y el pimiento. Corten en trozos grandes los tomates y pónganlos en un cazo grande antiadherente. Se añade el pimiento en trozos, sin semillas, la cebolla en trozos y el diente de ajo pelado. Todo debe cocer a fuego lento durante unos 40 minutos, o hasta que todo quede muy tierno.

Una vez hecha se tritura la mezcla usando la batidora, hasta que quede  todo muy fino. Una vez triturado  se añaden las especias, el azúcar y el vinagre.  Se vuelvo a poner a coger una hora a fuego lento, removiendo con frecuencia hasta que quede un puré espeso.

La mayonesa es fácil de hacer. Huevo, aceite, sal, limón y batidora.

Preparación de la hamburguesa. Cojan un buen solomillo, no es lo mismo que el buey de Kobe pero queda riquísimo, se pica y se mezcla con perejil, ajo y zanahoria. Una vez mezclado se da forma y se pone en la sartén hasta que quede dorada por fuera.

Troceen en láminas el tomate, la cebolla y separen varias hojas de lechuga. Pongan una plancha o sartén al fuego para tostar el pan de hamburguesa. Pongan encima del pan una loncha del queso, que se irá derritiendo. Una vez el pan caliente se pone sobre una de las tapas un poco de mostaza de Dijon, un poco de ketchup y la mayonesa. Encima se pone la hamburguesa y, sobre ella, el tomate, el pepinillo, la lechuga y la cebolla. Sobre todo ello, la otra tapa del pan con el queso.

Ya está lista para comer y servir, eso sí con una buena copa de vino tinto.

Anuncios

2 thoughts on “Mi hamburguesa de 5.000 dólares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s