San Francisco Yincana

Hoy, 24 de enero, es San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Recuerdo mis tiempos de Facultad cuando con motivo de ese día siempre hacíamos que el día fuera diferente. Por la mañana siempre había una yincana . Lo que no sabíamos en aquel inocente entonces es que una década más tarde nuestra yincana iba a ser diaria.

Es en ese punto precisamente en el que estamos ahora. Hacer verdadera información es toda una aventura con editores, precariedad laboral, despidos, abaratamiento de plantillas, multitareas, entre otros muchos obstáculos. Sin olvidar la incertidumbre que sobre el futuro envuelve al sector que depende de que los empresarios estén a la altura para la supervivencia y crecimiento de muchos medios.

Sin embargo, me niego a pensar que el resultado ha de ser negativo. El otro día en un minidebate en Facebook coincidía con muchos compañeros en que hay que ver la oportunidad en los malos tiempos, que hay que atreverse (para mí lo más difícil) y luchar. Van a ser unos años duros pero de esa dureza debemos salir reforzados porque la información es un derecho fundamental de una sociedad libre.

Solo por mis manías lingüísticas quiero explicar que utilizo para yincana la grafía que recomienda el Diccionario Panhispánico de Dudas.

Anuncios

4 thoughts on “San Francisco Yincana

    • Yo sí lo recuerdo porque participamos en una. Íbamos disfrazadas de marujas en albornoz y nos pusimos una crema que daba alergia y tuve que fotografiarme con un barrendero en un fotomatón, así que como para olvidarme. Jajajajaa.

  1. Juraría que hemos estudiado en facultades diferentes sino fuera porque sé que no es así. Y eso que presumo de buena memoria, pero ese recuerdo debió perderse junto con el perfume de mis cabellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s