Posturas y cambios

Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de la Ley Sinde, leyendo análisis, revisando pros y contras, analizando posturas, viendo iniciativas a favor y en contra… Mucho tiempo. Pues bien, después de todo este tiempo resulta que tan sólo una persona pública, porque en privado me imagino y espero que haya más, ha sido capaz de escuchar en vez de oir , de dialogar, de analizar de forma pausada y, lo que es más importante, reconocer la equivocación de su postura inicial y cambiar de opinión, Álex de la Iglesia.

Estamos en una sociedad en la que, como hablábamos el otro día una compañera y yo, coherencia es una de las palabras más denostadas y mal utilizadas por todos aquellos que quieren buscar un asa a sus pensamientos y actitudes aunque sean incongruentes. Una sociedad que a los cambios de postura les llama vaivenes, falta de personalidad…, y que ha alcanzado un cierto, por no decir un alto, grado de fundamentalismo en la defensa de unas superfluas ideas estén o no equivocadas.

Álex de la Iglesia acaba de dar una lección. Su carta y la coherencia demostrada en su actitud es contundente, clara y hace mucho daño a los inmovilistas porque dinamita la línea de flotación de todos aquéllos que son incapaces de adaptarse a los nuevos tiempos por miedo a perder privilegios, notoriedad social y, sobre todo, dinero.

Ojalá cunda el ejemplo aunque habrá otra persona más dócil dispuesta a sustituirle sin preguntarse nada más allá, solícita a refrendar a los que le han puesto, estén equivocados o no.

No hace nada me decía una persona a la que yo tengo en muy alta estima que prefería tener con él trabajando a un crítico que a siete pelotas porque de esa única persona aprendía, de los otros sólo podía esperar que le sacaran del mundo y le situaran en ese lugar en el que los humanos perdemos el sentido de la realidad para empezar a pensar que somos prácticamente dioses en lo que hacemos.

Estoy con él y con Álex de la Iglesia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s