Multinacionales

Mientras veo en Al Jazeera lo que está ocurriendo en Egipto, no se me ocurre otra cosa que llamar a Movistar, antes Telefónica fijo, para tratar de informarme sobre los pasos necesarios para darme de baja del servicio y poder acogerme a una mejor oferta de otra compañía (si es que existe, claro). Todo esto por no ponerme a estudiar.

Pues bien, al final he terminado como estaba previsto: cabreada, indignada y con la idea de que mientras otros luchan por su libertad, yo lucho en batallas banales para intentar recuperar una pequeña parcela de mi amplia libertad a una opresora multinacional. Y eso me cabrea, me cabrea mucho pensar que mientras unos se juegan el tipo por algo importante, mi lucha se ha reducido a Movistar.

Como bien decía Ortega y Gasset todo esfuerzo inútil conduce a la melancolía y ese es el punto en el que estoy.

1.- Melancólica y enfadada porque cuando he pedido hablar con bajas, me han tenido más de 35 minutos cronometrados con el feelling good de su melodía de fondo. Felling good, sí…

2.- Cansada porque cuando un segundo más tarde he llamado y he pedido que me pongan con nuevos contratos han tardado menos de un minuto en pasarme.

3.- Indignada porque cuando he vuelto a llamar para que me pongan con bajas y le he pedido celeridad a la operadora dada mi experiencia anterior, ha tardado un segundo en pasarme pero, misteriosamente, la comunicación se ha cortado treinta segundos más tarde de comenzar a hablar con la nueva operadora.

Sí, así de triste. Mientras unos tendrán la satisfacción de haber luchado por una vida mejor, yo ni siquiera puedo con una empresa que se supone ha de servirme a mí porque soy su cliente.

Ahí les dejo un vídeo hecho por alguien igual de indignado que yo.

3 thoughts on “Multinacionales

    • Si pudiera apagar el móvil… En este caso era la telefonía fija y la conexión a internet, y la conexión a internet no sé si sería capaz de prescindir de ella, sobre todo por cuestiones laborales.

Responder

