Mourinho contra Sampedro

He tardado varios días en hacer la segunda entrega de Mourinho porque quería hacer un experimento del que todos conocemos el resultado. Nada más colgar la entrada de Mourinho, el blog empezó a recibir visitas y más visitas hasta el punto de que dobló el número de personas que vieron el post en el que José Luis Sampedro hablaba sobre nuestra situación, la de la humnidad, y su futuro.

Es la misma historia. Construye un producto que iremos a él como corderitos y eso José Mourinho lo sabe muy bien. Da igual que Sampedro diserte sobre lo que sea, él no es un producto es un humanista y los humanistas para el común de los mortales son muy aburridos.

Hace años Manuel Elkin Patarroyo me contó una historia que no difiere mucho de lo ocurrido en el blog.

Llegaba a Tenerife en uno de sus múltiples viajes y al acercarse con el taxi al hotel se encontró con decenas de personas que esperaban a la puerta con lápiz y papel en mano.

Por un segundo pensó: la sociedad está cambiando y aquí la gente conoce a los hombres de ciencia. No era así, por supuesto, mientras caminaba hacia donde estaba la gente tan solo una niña le miró, le reconoció y le pidió un autógrafo. Él le preguntó por qué estaban todos allí pero la respuesta llegó antes que ella pronunciara una sola palabra: la guagua del Barça hacía su parada en el Mencey y todos corrieron como locos a recibirlos.

Nos quejamos permanentemente del mundo en el que vivimos y seguimos repitiendo patrones y comportamientos que no sirven para mejorarlo. Mourinho no es más que otro producto hecho a medida de esa sociedad que tanto le insulta y critica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s