Habitualmente extraordinario

Iba a hacer una entrada sobre David Bisbal y su último disparate en Twitter pero, al final, creo que empezaré con la entrevista de Ana Pastor a Mahmud Ahmadineyad, una excelente entrevista, por supuesto, y luego seguiré con Bisbal.

Sobre la entrevista de Pastor, hay algo que confirma esta entrevista y que, como profesional de la comunicación, me preocupa.

Tras su emisión, Ana Pastor se convirtió en trending topic y no creo que haya alguien en el mundo periodístico que no haya tenido un hueco para elogiar a esta compañera y su magnífico trabajo. Pues bien, eso me preocupa y lo hace porque significa que en esta profesión lo que debería ser habitual se ha convertido en extraordinario y elogiamos un trabajo bien hecho como si eso no fuera en lo que consiste realmente nuestro oficio.

No le quiero quitar mérito a Ana Pastor y tampoco a su entrevista y ahora lo que espero es que cunda el ejemplo aunque solo sea porque unos pocos quieran ser trending topic como Pastor. Al menos habremos avanzado algo.

Sé que hay muchos profesionales como ella repartidos en medios, sé que algunos intentan hacer su trabajo y son maniatados una y otra vez, y sé lo díficil que es sobrevivir en este mundo cuando intentas ser libre e independiente pero creo que debemos ser todos conscientes de que el futuro pasa por ahí y no por hacer chapuzas.

Ahora entra en escena David Bisbal y su maravillosa idea de utilizar el hashtag #PrayForJapan junto a la promoción de su concierto o de Torrente 4 y sin un solo comentario sobre lo ocurrido en el país. O él es muy torpe o sus asesores, que creo los tiene y si no debería tenerlos, son parte de esos chapucillas que hay en todos los ámbitos.

Con el auge de las redes sociales han aparecido los community manager o gestores de redes y como aún no están muy bien definidos, pues cualquiera se pone la etiqueta de sabio y ya está, y creo que eso le ha pasado a Bisbal porque sólo a uno de esos personajes se le puede ocurrir utilizar una causa solidaria para hacer promoción, y sólo uno de esos personajes sabe que ese es uno de los hashtag del momento por el que pasan millones de personas para enterarse de lo que ocurre en Japón. No veo a Bisbal pensando eso friamente.

Sea como fuere, el caso es que ni David Bisbal ni su asesor, si lo tuviera insisto, saben cómo funciona la red. Así que, querido Bisbal, contrata uno si no lo tienes o despide al que tienes y cámbialo por otro.

Aquí tiene los post:

https://twitter.com/#!/davidbisbal/status/46648501303640064

https://twitter.com/#!/davidbisbal/status/46645741527109632

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