Simplemente el ‘Granca’

Llevo tiempo queriendo hablar del C.B. Gran Canaria y no quiero que termine la liga ACB antes de hacerlo. ‘I love this game’, como se suele decir, y adoro al Estudiantes por todo lo que siempre ha representado, aunque últimamente está en horas bajas, a mi juicio, por la distancia que ha cogido de su filosofía fundacional.

Ante las derrotas de mi equipo y la influencia familiar, todo hay que decirlo, me he puesto a mirar al Gran Canaria, el equipo con menos presupuesto de la Liga que ha llegado a los ‘play offs’ con holgura y mucho pundonor. Es un ejemplo a seguir. Da gusto verlo jugar en casa y da gusto ver como sus jugadores son felices haciendo lo que más les gusta.

Este es mi homenaje particular al ‘Granca’ por haber sabido hacer las cosas. Conozco a un gran jugador que jugó en ese equipo después de pasar por Juventud y  Xacobeo, entre otros, y lo único que puede decir de su paso por el ‘Granca’ es que por primera vez se sintió simple y plenamente feliz jugando al baloncesto. Feliz en el equipo, feliz en la ciudad y feliz con la afición.

Mucha suerte en las eliminatorias. Son un gran equipo.

Responder

