Puntualización sobre las tallas grandes

Portada de Vogue Italia

Vaya por delante que me parece genial la portada de Vogue Italia que ha sido noticia estos días como también me parece bien cualquier grano de arena que se aporte en la lucha contra la anorexia. Lo que no tengo tan claro es que esa iniciativa, tal y como está planteada, realmente sea efectiva para acabar contra las dietas indiscriminadas, el modelo de mujer que nos han impuesto en los últimos años y la esclavitud desmedida por el cuerpo 10.

Bajo mi punto de vista esta portada se equivoca en el enfoque por varias cuestiones:

1.- ¿Quién ha dicho que esas mujeres tengan sobrepeso? Para mí el sobrepeso es otra cosa. Son mujeres normales con la talla estándar, la de más del 70% de la población femenina. Desde el momento en que se adjetivan como ‘gorditas’ se está dando una idea equivocada de la gordura.

2.- ¿Quién ha dicho que sean modelos de tallas grandes? El sistema que nos ha oprimido con las dietas. No son tallas grandes, insisto, son tallas normales y la única manera de normalizar algo es no hacerlo excepcional, tal y como hemos hecho con esta portada en todos y cada uno de los medios de comunicación. ¿Qué será entonces una señora que use una talla por encima de la 50, supertalla para superobesos?

3.- ¿Por qué a alguien se le pasa por la cabeza preguntarse por qué tienen que adelgazar? Para mí solo hay un motivo para adelgazar, la salud física o mental, con lo que no cabe hacer esa pregunta.

4.- Para que algo así sea efectivo, como apunté antes, debería normalizarse no ser una excepción y, por lo tanto, que su tratamiento no sea como tal.

Por cuestiones laborales hubo una época que vi la trastienda de importantes pasarelas y vi lo artificial, cómo se maquillaba hasta el último centímetro del cuerpo de las modelos, como comían, o mejor dicho, como no las dejaban comer, como las trataban y por eso me produce cierta sorpresa que la normalidad se convierta en una excepcionalidad y contribuyamos a esa excepcionalidad que han creado unos pocos y hemos seguido todos sin preguntarnos nada.

Lo dicho, que para mí esa portada no es noticia porque no son mujeres ‘tallas grande’ (eufemismo para decir gordas) porque la mayoría de la población es así y porque mientras el peso mantenga la salud de quien lo tiene da igual el número que marque la báscula.

Anuncios

2 thoughts on “Puntualización sobre las tallas grandes

  1. Muy acertado tu análisis. Esas mujeres están delgadas.¿Qué las diferencia de las modelos estandar? que tienen pecho, cadera y cintura. Si por tener cuerpo de mujer ya estamos diciendo que están gordas, escaso favor el que hace esta portada a la lucha contra la anorexia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s