Explotación infantil

Nos pasamos la vida denunciando la explotación infantil existente en los países en vía de desarrollo mientras hacemos la vista gorda ante la situación de niños cercanos que jaleamos y aplaudimos. Seguro que ya todos tenemos en la mente una buena lista de niños explotados por unos padres que vuelcan en ellos todas sus frustraciones y exigencias.

Sin embargo, pese a todos esos nombres de niños y padres a los que les gustaría que su hijo fuera uno de los de la lista, quiero pararme en una situación que me ha espantando de forma literal. Se trata de Eden Wood, la reina de la belleza infantil que se retira a los seis años, sí a los seis años, para escribir sus memorias y ser cantante. Espantoso y lo peor de todo es que solo basta buscar en Google para ver la cantidad de periódicos en todo el mundo que publicaron la noticia así sin más, como si fuera algo normal.

Para mí no es normal. Es una situación por la que juzgaría a padres, managers, organizadores de los concursos… Sí, la explotación infantil en otros lugares del mundo es brutal pero no creo que sea menos brutal pasear a una menor de seis años por platós y concursos olvidando que los niños han de tener una infancia y adquirir unas vivencias para tener un desarrollo normal como persona que nada tienen que ver con las que ha experimentado Eden. Y menos hacerlo jactándonos de que en este mundo respetamos los derechos del niño.

Para colmo, la abnegada y desinteresada madre anuncia que se retira porque ya está preparada “para seguir los pasos de grandes personas que han participado en concursos como Oprah Winfrey”. “¿Por qué no va a poder tener un contrato en Hollywood o un programa de televisión? Es el sueño americano y ese es su destino”.

Negocio, puro negocio, negocio con unos niños cuyo futuro ya han hipotecado en beneficio propio porque me niego a pensar que es otro el interés de los padres. Muchos son los que dicen que es muy egoísta decidir no tener hijos. A todos esos les digo que es mejor ser así de egoísta que ser la madre de Eden Wood. Lo que me pregunto yo es ¿dónde están en estos casos los defensores de los derechos del niño?. Yo los echo de menos.

Iba a poner una foto pero me niego a seguir el circo. Si quieren verla no habrá problema a través de cualquier buscador.

Anuncios

2 thoughts on “Explotación infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s