El tiempo entre los dedos

Imagen del blog sindinero

Hace unos meses juré que nunca más diría: “tengo ganas de que llegue…”. Ese pensamiento estaba haciendo que la vida pasara demasiado deprisa y tengo muy claras mis pocas ganas de vivir así. Sin embargo, y pese a mi propósito de enmienda, todo lo que me rodea está basado en esa actitud.

La publicidad, las noticias, la vida de los que mandan, en definitiva, el mundo a mi alrededor sigue la máxima de la fecha futura y es difícil escaparse. Me di cuenta por una tontería pero esta tontería me ha dejado pensando en lo difícil que es llevar a cabo el famoso ‘Carpe diem’ que, por otra parte, nos dicen que es el súmmum de los súmmum las mismas personas agobiadas por las fechas.

No hay más que mirar alrededor. La televisión ya está anunciando la programación que llega después de verano y yo no he hecho más que empezar mis vacaciones, los dirigentes políticos ya piensan en las elecciones de noviembre y todo su discurso mira tres meses más allá, mis redes sociales se llenan de anuncios sobre acontecimientos futuros que serán maravillosos para todos nosotros, los publicistas idean campañas para productos que llegarán dentro de meses y que esperamos impacientes todo ese tiempo hablando solo de ellos y, para colmo, ‘los mercados’, ese ente maltratador cuyo nombre me parece aberrante para el lenguaje, ocupan todos los medios de comunicación amenazándonos sobre lo que puede ser nuestra vida de cumplirse esta u otra premisa.

Me niego a vivir así. No tengo ganas de que el tiempo pase entre mis dedos sin que éstos puedan dejar en él ninguna huella. Nos están controlando desde hace mucho tiempo y ese control también afecta a nuestra forma de ver, sentir y disfrutar del tiempo, y no podemos permitirlo. Yo sigo con mi propósito de enmienda y el primer paso será no decir nunca más: tengo ganas de que pase… o tengo ganas de que llegue… Espero conseguir algo.

2 thoughts on “El tiempo entre los dedos

  1. Oye haz dado en el clavo, mientras leía este artículo, me daba cuenta que gran parte de mi vida es así… esperando aquello, lo otro pensando y viviendo el futuro y olvidándome del presente, hoy y solamente hoy sera el 25 de agosto de 2011, luego no podre hacer o deshacer nada con respecto a lo que pude o no haber hecho…!

    mil felicitaciones

Responder

