Cocina sin más IV

Tengo pendiente un post para los amigos que me arroparon el pasado fin de semana pero entre las vacaciones, el calor y los exámenes mi cabeza no está muy lúcida así que les dejo la receta de mi bocadillo preferido.

Ingredientes: Pan recién hecho, anchoas en sal del Cantábrico, si es posible de Santoña, aguacate, tomate, aceite de oliva y un trocito de ajo rallado (según el gusto).

Preparación: Cogemos el pan y si no está recién hecho lo metemos unos diez minutos en el horno entre 160 y 180 grados para que quede crujiente y calentito. Mientras tanto, machacamos con un tenedor la carne del aguacate, partimos el tomate y rallamos el trocito de ajo. Si tenemos las anchoas en la nevera, las sacamos para que cojan temperatura ambiente durante ese tiempo.

Una vez caliente el pan, lo abrimos por la mitad. En una de las mitades untamos el aguacate mezclado con un poquito del trocito de ajo, en la otra restregamos el tomate y lo que queda del ajo. Ponemos las anchoas en cualquiera de las dos mitades (la cantidad la determina cada uno) y cerramos el pan. Ya está listo para disfrutar. Su sabor es espectacular.

Existen variaciones. Podemos añadirle queso blanco o pimiento rojo, hacer en montadito, tosta y con diferentes tipos de pan. Siempre va a estar bueno.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s