Cocina sin más V

Hace tiempo, comencé a hacer un libro de recetas fáciles para una compañera de trabajo. Hoy, después de comprobar que no solo a ella le hace falta voy a dejar aquí la receta de una fácil cena para que todos aquellos que quieran celebrar algo especial no tengan que recurrir a la cocina precocinada.

Ensalada mar y monte (siempre me ha gustado mucho esta denominación de mar y monte)

Ingredientes: Canónigos o lechuga, tomates cherry, una manzana, unos 250 gramos de langostinos, cuatro o cinco lonchas de bacon, pan tostado (es mejor tostarlo pero lo venden ya tostado y cortado), aceite de oliva, vinagre de módena y sal.

Cogemos el bacon y lo cortamos en tiras. Ponemos las tiras en la plancha y las dejamos en ella hasta que estén bien tostadas y crujientes. Mientras tanto, cogemos un bol y ponemos en él los canónigos lavados. Añadimos los tomates cherry y la manzana pelada y cortadita en dados, los langostinos pelados y el pan tostado. Encima, el bacon que habremos sacado de la plancha y dejado enfriar unos segundos -no demasiados para que no se quede frío- para que el resto de los ingredientes sigan también crujientes.

Se aliña y a comer. Sobre el aliño hay muchas teorías los profesionales suelen decir que primero va la sal, luego el vinagre y luego el aceite. Yo, personalmente prefiero el aceite, el vinagre y la sal, por este orden, y después remover un poquito para que todo se mezcle bien. La mejor solución para evitar problemas: mezclar la vinagreta en un recipiente y ponerla después de mezclada por encima de la ensalada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s