Polivalencia

Desde hace un par de años como mínimo hay un debate en la profesión periodística sobre la polivanlencia o la multifunción. Si genera o quita trabajos, si es un abuso del empresario, si los compañeros que la aceptan son unos insolidarios… Ayer lo vi claro y debo este artículo a una gran amiga que me hizo disfrutar de un gran concierto de unos grandes polivalentes.

No se puede luchar contra ello. Las nuevas generaciones se preparan y son capaces de abordar varias funciones dentro de una misma profesión y es así en el arte y en la vida cotidiana. Si no nos reciclamos, la generación del 70, y alguna que otra anterior y posterior, quedará condenada al ostracismo, a pasar desapercibidos para cualquier función.

Es cierto que, como todo, la polivalencia (me gusta más que multifunción) se puede pervertir. Es cierto que los empresarios la usan para ahorrar dinero en personal porque ellos no entienden lo que no quieren y en este asunto no han entendido nada o no han querido entenderlo. La polivalencia de la que se valen estas nuevas generaciones no es esa de la que tanto gusta el capital. No significa yo hago tu trabajo, el mío y el de todos mis compañeros, significa ser todos polivalentes y formar el mismo equipo pero con mejores conocimientos de todos y complementariedad, lo que enriquece el trabajo, lo mejora, lo evoluciona y fomenta la innovación.

Es así, no hay remedio, Fanfarlo me lo dejó claro. Las nuevas tecnologías también nos están cambiando en esto y pobres si nos perdemos en batallas estériles para evitarla, lo que debemos hacer es pelear por que todo se enriquezca con una tendencia que, por ejemplo, en el mundo de la música está dando creaciones absolutamente espectaculares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s