Cocina sin más VI

Ayer hice unos riquísimos champiñones rellenos de los que no tengo foto porque soy muy mala fotógrafa. Prometo enmendarlo. Les dejo aquí la receta.

Ingredientes:

Champiñones grandes (dos o tres por persona), cebolla, ajo, bubango o calabacín, vino blanco, jamón serrano en taquitos, harina, leche, queso tipo Philadelphia, nuez moscada, aceite y sal.

Lavamos los champiñones y separamos los tallos de los sombreros. Envolvemos los sombreros en papel de cocina para que absorban la mayor humedad posible. Troceamos la cebolla, los ajos, los tallos y el bubando o calabacín y lo salteamos todo junto. Ponemos primero la cebolla, a continuación el ajo y cuando comience a dorarse, ponemos el bubango y el calabacín. Cuando empiecen a soltar su agua le echamos un chorrito de vino, más o menos medio vaso.

Cuando el agua y el vino estén evaporados le ponemos los taquitos de jamón. Eso sí, poca cantidad y no muy salado para que no estropee el sabor del resto. Una vez terminado, reservamos.

A continuación, quitamos el papel de los sombreros de los champiñones y los metemos al horno durante unos cinco minutos a no más de 160 grados para que empiecen a soltar el agua que les queda.

Aprovechamos esos cinco minutos para hacer una bechamel muy ligera de queso. Hay quien prefiere poner el queso cuando ha terminado la salsa, yo prefiero ir añadiéndolo a medida que la voy haciendo.

Para hacer la bechamel ponemos unas dos cucharadas de harina en aceite caliente, cuando esté hecha una masa, vamos añadiendo leche hasta que vaya haciéndose cada vez menos espesa. Entonces, comenzamos a echar el queso (para unos ocho champiñones media tarrina) removemos bien y seguimos añadiendo leche hasta que se quede una salsa fina. Salamos al llegar al final y le ponemos una puntita de nuez moscada.

Sacamos los sombreros del horno y los rellenamos con el sofrito. Una vez rellenos, ponemos la bechamel por encima de manera generosa hasta cubrirlos y que chorree un poco. Metemos otra vez los champiñones al horno a unos 170 grados durante unos 15 minutos. Cuando vayan estando blandos y hayan soltado el agua, espolvoreamos que queso y gratinamos.

Buenísimos.

Anuncios

2 thoughts on “Cocina sin más VI

  1. Vaya plato más rico!! además parace fácil, salvo lo de la bechamel.Tienes que seguir ilustrándonos con tus conocimientos!!! hay muchos que no sabemos cocinar a los que nos puedes salvar el día con tus recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s